Consigue un Cuerpo Fitness en 3 Pasos

CONSIGUE UN CUERPO FITNESS EN 3 PASOS

Por: CONSTANZA CORTÉZ

 

Tener un cuerpo fitness está de moda y los famosos ya han empezado a seguir esta tendencia. Miley Cirus es una de ellas: el cambio en su físico ha sido notorio y para bien, pues ha logrado un cuerpo más estilizado, contorneado y atlético. Sin embargo esta metamorfosis no ha sido gratis, ya que ha tenido que cambiar su estilo de vida y privilegiar lo saludable.

Pero, ¿qué pasa si una persona normal quiere tener un cuerpo así? El camino es difícil, pero sí se puede lograr y aquí te damos algunos consejos para conseguirlo.

1. Ejercicios y constancia

Tonificación y definición son los principales objetivos que una persona busca a través de esta disciplina. Y para conseguirlos, lo mejor es seguir rutinas de ejercicios que combinen dinámicas cardiovasculares -como trotar, caminar, andar en bicicleta, correr, hacer una clase de spinnig-, con algo de resistencia muscular o sobrecarga, como levantamiento de pesas o máquinas.

Sin embargo el secreto no está sólo en ser constantes con las rutinas, sino en realizarlas con intensidad alta. “La combinación entre estos dos tipos de ejercicios, realizados en un nivel de intensidad elevado, es decir, exigiéndole más resistencia a nuestro cuerpo, harán que la persona consiga mejores resultados, si es que entrena de forma seguida, idealmente seis veces a la semana, durante una hora seguida“, cuenta Fernando Latorre, jefe de sede del gimnasio Sportlife de Chicureo. De hecho, una persona que toda su vida ha sido sedentaria, si se pone las pilas, podría ver los primeros cambios en seis meses.

2. Alimentación saludable

Gran parte de los resultados que se ven gracias al fitness se consiguen gracias a los cambios que las personas hacen en sus dietas personales. “Idealmente son bajas en grasas, con pocos carbohidratos y con un alto contenido de proteínas. Hay que ser muy estrictos con las comidas, porque un 70% de los resultados que se obtienen en el fitness se consiguen por la alimentación y el resto se hace a través del ejercicio y la genética de cada uno”, explica Latorre.

3. Dormir bien y dejar los vicios

Para que nuestro cuerpo tenga una mayor capacidad y rendimeinto fisico, debe descansar al menos ocho horas diarias y estar libre de sustanciasque puedan interferir en ello, como drogas, comida chatarra y cigarrillo. Por lo mismo, si pretendes iniciarte en esta forma de vida, lo mejor es que dejes a un lado estas cosas y privilegies lo natural.

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